TÉCNICAS CUALITATIVAS

Focus Groups

Son grupos de entre 8 y 10 personas donde se indaga en las motivaciones y los aspectos no manifiestos de la conducta del consumidor. Son reuniones de entre 60 y 90 minutos en las que en los grupos se discuten los temas propuestos por un moderador/a (preferentemente psicólogo/a). Las sesiones son grabadas en audio y video (con información previa y autorización de los participantes). A su vez Factum cuenta con CCTV y Cámara Gessel para que otros técnicos de Factum o el cliente contratante pueda observarlas en directo.

Entrevistas en Profundidad

A diferencia de los Focus Groups, la entrevista es una técnica individual, en la que profesionales especializados mantienen una conversación con una guía de pautas flexible con el entrevistado. Es una técnica especialmente útil para estudiar temas complejos o acceder a abordar investigaciones con públicos de difícil acceso mediante otras técnicas.

Mistery Shopper

Técnica de observación que permite conocer la operativa de trabajo real de su propia empresa o de un competidor a través de clientes encubiertos. Un técnico realiza el proceso como cualquier cliente, en ese proceso evalúa la calidad y demás elementos en los procesos de atención; así como la búsqueda de diferenciales positivos o negativos entre la empresa y la competencia o incluso dentro de la propia empresa en distintas áreas.